La seguridad de su bebé es, sin duda, la cosa más importante para usted. Seguramente, sabe que los bebés deben usar una silla infantil en el auto, porque los protege de daño en el caso de un choque.
Pero algo que muchos no saben, es que las sillas infantiles de auto se vencen después de un número determinado de años. De hecho, cada marca y modelo de silla infantil tiene una fecha de vencimiento diferente. Es importante informarse para saber cuándo llega la hora de comprarle una silla nueva a su queridito.
¿Por qué se vencen las sillas infantiles?
Una silla infantil puede tener la apariencia de algo sólido y duradero que no se tendría que remplazar jamás. Pero la realidad es que hay razones muy importantes por las cuales el gobierno obliga a los fabricantes a ponerles una fecha de vencimiento (enlace en inglés).
El calor del sol, el peso del niño y el uso natural de la silla – año tras año – resultan en el desgaste del plástico de la base y también el cuero sintético del cinturón. Rajaduras microscópicas se pueden formar en el plástico, que lo debilitan. Cuando una silla debilitada así se enfrenta con el trauma de un choque, se podría romper mucho más fácilmente que una nueva, debido a su resistencia comprometida.
Si usted compra una silla infantil usada para su bebé, es buena idea preguntar si alguna vez la silla ha estado en un choque (enlace en inglés). Es mejor no confiar en una silla que ha estado en un choque, porque puede haber causado pequeñas quiebras aún si la silla todavía no se ha vencido.
¿Cuál es la ley de California sobre las sillas infantiles?
En California, la ley requiere el uso de una silla infantil hasta que el niño tenga dos años, o que mide 40 pulgadas o pese 40 libras. La multa por la falta de observación de esta ley podría ser hasta $250.
No hay una ley que requiera que la silla infantil no sea vencida. Pero aún si no corre peligro de recibir una multa por usar una vencida, igual es buena idea asegurarse de que tenga una nueva y funcionante, por las razones antedichas. La seguridad de su bebé es la cosa más importante, y comprar una silla nueva es un paso pequeño y simple que contribuye tantísimo a seguridad de su querido.
Si el costo de una silla nueva es su preocupación, existen maneras de obtenerla. Averigüe los reglamentos de sus compañías de seguro de auto y de salud. Ciertos planes de seguro le pueden ayudar con el costo de una silla nueva, o hasta pueden remplazársela gratis.
Las sillas infantiles son tan importantes porque previenen lesiones fatales o permanentes evitables. Tome la seguridad de su bebé en sus manos, y ayude a evitar una tragedia asegurándose de que su silla infantil no sea comprometida.